Ir a la barra de herramientas

PLAN EstratégicO

En ASENHOA tenemos muy claras nuestras líneas estratégicas, nuestro objetivo es dar visibilidad a nuestra asociación unificando en ella a enfermeras de todos los hospitales andaluces.

Trabajaremos buscando la unificación de todas las enfermeras de los hospitales andaluces en una única asociación, lejos de las parcelaciones producidas a la sombra de las especialidades médicas.

Trabajaremos para garantizar la participación de las enfermeras en las actividades legislativas y en el desarrollo de políticas de salud tanto a nivel macro, como meso y micro. Garantizando la presencia de las enfermeras allí donde se toman las decisiones como elemento incuestionable.

Trabajaremos para el aprovechamiento del conocimiento enfermero avanzado como un derecho de los pacientes que se beneficiarán de unos cuidados de mayor calidad y más profesionalizados.

Trabajaremos para recuperar el orgullo de ser lo que somos y la consideración de la enfermera de hospital como aquella que posee las competencias para el cuidado más complejo y que requiere, en muchas ocasiones, del uso de tecnologías avanzadas.

Trabajaremos en el desarrollo de la cultura de seguridad. Desde el principio ético de la no maleficencia, adquirimos el compromiso de trabajar para “no añadir daño” a los pacientes ingresados en nuestros hospitales.

Trabajaremos para garantizar unos cuidados éticos y promover la humanización de los mismos y el respeto a la autonomía y a los derechos del paciente.

Trabajaremos para impulsar la incorporación de los resultados de investigación a la práctica clínica como únicos mecanismos de mejora y desarrollo de la disciplina enfermera.

OBJETIVOS

Tenemos establecidas una serie de lineas de objetivos a cumplir en nuestra asociación

  1. Impulsar el trabajo colaborativo con las otras sociedades científicas pertenecientes a la Federación (FASAEN), con Index y con los Colegios Profesionales.
  2. Colaborar con las Instituciones tal como se refleja en nuestro acuerdo de colaboración firmado con el SAS. Participando en todos los grupos dependientes de la Consejería y del SAS en los que se requiera la colaboración de ASENHOA y favoreciendo la presencia enfermera en cuantas líneas estratégicas sea posible.
  3. Captar y nombrar delegados en todos los hospitales de Andalucía tanto de titularidad pública, como privada.
  4. Impulsar la captación de socios y la visibilidad de nuestra Sociedad a través de la web (nueva página, redes sociales….).
  5. Fomentar la participación de nuestros asociados en grupos de trabajo según áreas de competencia.
  6. Crear una revista de la asociación que sirva de soporte para las publicaciones de nuestros asociados, de los trabajos de investigación y de las revisiones del equipo del observatorio.
  7. Desarrollar anualmente una jornada orientada a profundizar en una de las líneas estratégicas.
  1. Impulsar y contribuir al desarrollo normativo del papel de los Gestores de Cuidados en las Unidades Clínicas.
  2. Promover el desarrollo de manuales específicos de acreditación para los gestores enfermeros.
  3. Facilitar un espacio de comunicación entre los gestores de cuidados.
  1. Explorar nuevas áreas para el desarrollo de roles de práctica avanzada en el entorno hospitalario.
  2. Contribuir al desarrollo legislativo que permita la implementación de dichos roles en el sistema sanitario público andaluz.

Fomentar la participación y la comunicación a través de la página web, las redes sociales, los grupos de trabajo y la revista a fin de generar una cohesión grupal que favorezca el sentimiento de pertenencia.

  1. Promover el uso de buenas prácticas relativas a la seguridad del paciente.
  2. Impulsar la investigación sobre prácticas seguras.
  3. Facilitar el acceso a información relevante sobre seguridad.
  1. Organizar acciones formativas sobre ética de los cuidados.
  2. Crear en la página web un foro específico para debatir sobre temas éticos.
  1. Desarrollar e impulsar alianzas estratégicas para la investigación: Grupo Index, Universidades, Grupos de investigadores…
  2.  Servir de apoyo metodológico a los asociados con interés en la investigación.
  3. Promover la creación de grupos de investigación dentro de la Asociación.
  4. Establecer un programa formativo anual para los asociados en los que se incluya metodología de investigación.
  5. Convocar becas de investigación para los socios.
  6. Contribuir a la difusión de los resultados de investigación a través de nuestra página web, de la revista y de las redes sociales.

@

No activo recientemente