La Estrategia de Bioética del SSPA contempla en su capítulo: Bioética y Profesionales como primer objetivo, el incorporar las dimensiones éticas en la práctica profesional de los profesionales del SSPA, mediante la mejora en la adquisición de las competencias. Este documento viene a dar respuesta a la actividad 42 de la Estrategia: Elaboración de un catálogo de competencias y buenas prácticas en Bioética para profesionales.
Es un documento que recoge un catálogo (mapa) de competencias profesionales en Bioética, Buenas Prácticas y Evidencias, así como, referencias al marco científico-técnico, ético, jurídico y estratégico que las sustentan. Se contemplan aquellas competencias generales, comunes, transversales que todo profesional sanitario del SSPA tiene que tener para que su desempeño profesional pueda ser considerado bueno o excelente.
En su elaboración se han tenido en cuenta entre otros, los requerimientos formativos para la adquisición de competencias clave relativos a la Bioética contenidos en el Plan Estratégico de Formación Integral del SSPA, y las competencias relacionadas con la Bioética incluidas en el Programa Común Complementario de Especialistas Internos Residentes en Ciencias de la Salud en Andalucía-PCCEIR. Para su diseño y estructura se ha seguido el desarrollado para los actuales Manuales de Acreditación de Competencias Profesionales del SSPA.

Documento PDF

0 commentarios