Proceso Asistencial Integrado. Atención al paciente quirúrgico. 1ª ed. de 2014

atencion_paciente_quirurgico_julio_2014La Gestión por Procesos es una de las estrategias puestas en marcha, en la sanidad pública andaluza en el año 2000, a partir del I Plan de Calidad.

El Proceso Asistencial Integrado (PAI) se ha reafirmado, en estos años, como una herrmienta de mejora continua y ha contribuido a ordenar los diferentes flujos de trabajointegrar el conocimiento actualizado y a mejorar los resultados en salud, gracias a una importante implicación de los profesionales y a su capacidad para introducir la idea de mejora continua de la calidad, teniendo presente las expectativas de las personas.

En estos años, también, se ha tratado de ir depurando la descripción del PAI, incorporando en las actividades, las características de calidad relacionadas con las estrategias y derechos que se han ido consolidando en el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), como la efectividad clínica, la seguridad del paciente, la información, el uso adecuado de medicamentos, la metodología enfermera basada en NOC, intentando disminuir la variabilidad no explicada de las actuaciones en salud.

Atención al paciente quirúrgico. 1ª ed. de 2014

comentarios

  1. ROSA MARIA AREVALO GONZALEZ

    El Proceso Asistencial Integrado (PAI) AYUDA A LA ENFERMERIA A FORTALECER SU FUNCION ASISTENCIAL

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